Profesionales del Cuidado de Personas Mayores

La Importancia de Envejecer en Casa: Una Inversión de Vida

pareja envejeciendo en casa
febrero 10, 2024

Categorías:

Etiquetas:

A medida que nos hacemos grandes cobra mayor relevancia el lugar que elegiremos para envejecer. Si bien el envejecimiento es diverso y cada persona lo hace de una forma distinta, el anhelo de la mayoría es pasar el mayor tiempo posible en sus hogares. Por ello, en este artículo, queremos compartir la importancia de considerar el envejecimiento en casa como más que una simple elección de ubicación, sino como una inversión valiosa de calidad de vida.

1. La comodidad de lo conocido:
Nuestros hogares están llenos de recuerdos, experiencias y la calidez que solo un espacio familiar puede ofrecernos. La familiaridad de cada rincón se convierte en un refugio que nutre nuestro bienestar emocional. Además nos brinda la comodidad que ya conocemos.

2. Independencia y autonomía:
Permanecer en casa nos permite mantener un nivel significativo de independencia y autonomía. Conservar la capacidad de tomar decisiones cotidianas, manejar nuestro propio tiempo y mantener una rutina contribuye en gran medida a nuestra felicidad y bienestar.

3. Adaptación del entorno:
Los cambios nunca son malos y si nos quedamos en casa por decisión propia podemos adaptar nuestro entorno de acuerdo a nuestras necesidades. Pequeñas modificaciones pueden ofrecernos bastante calidad de vida; desde la eliminación de obstáculos innecesarios, incorporación de sofás y camas elevadoras, hasta la modificación de los espacios del hogar como la instalación de pasamanos o baños adaptados.

4. Vínculos sociales y familiares:
Nuestro hogar es el epicentro de nuestros vínculos sociales y familiares. Aquí es donde compartimos risas, celebramos éxitos y encontramos consuelo en tiempos difíciles. Mantenernos cerca de nuestros seres queridos fomenta una red de apoyo vital para nuestro bienestar emocional.

5. Una inversión en calidad de vida:
Vivir en casa es más que una elección de ubicación, es una inversión en nuestra calidad de vida. La familiaridad, la independencia y la conexión con nuestros seres queridos contribuyen a una vida plena y significativa. Es una inversión incuantificable en términos de bienestar emocional y satisfacción personal.

6. Recursos disponibles en la comunidad:
Además, en España, contamos con una variedad de recursos y servicios comunitarios que respaldan el envejecimiento en casa. Desde programas de asistencia domiciliaria hasta actividades recreativas adaptadas, la comunidad ofrece un abanico de opciones para hacer que esta elección sea aún más viable y enriquecedora, en Yeyehelp te ofrecemos servicios de atención domiciliaria para que tu estadía en casa sea más cómoda y reconfortante.

Conclusión:
Envejecer en casa es una inversión de vida que va más allá de la comodidad física; es una apuesta por la plenitud, la independencia y la conexión con lo que amamos. A medida que avanzamos en esta etapa, recordemos que la elección de permanecer en casa es una declaración de confianza en nosotros mismos y en la vida que hemos construido a lo largo de los años.

Entradas relacionadas

soledad mayores
Envejecimiento Activo

Iniciativas para combatir la soledad de las personas mayores

El pasado 21 de octubre entrevistamos a Beatriz Gázquez, Gerontóloga Social y coordinadora de “Araba a Punto” en nuestro canal de Youtube. Conversamos sobre la situación de las personas mayores, la soledad no deseada y las iniciativas que se están realizando en el País Vasco para combatirla. La soledad una

Entrevista

Vicente Ganesha tendero e Instagramer a los 70 años

A sus 70 años es todo un ícono en Ibiza, con un look particular, una frondosa barba gris y una personalidad arrolladora ha logrado posicionar su tienda de ropa y accesorios una visita obligatoria en la isla, atrayendo a cientos de turistas y diversas celebridades como Naomi Campbell. Pero, no

¿Necesitas atención domiciliaria?

Tenemos el plan que más se ajusta a tus necesidades:

Plan Básico

¡Seleccionamos el cuidador que necesitas!

Proceso de selección del cuidador.
Asesoría legal.

Plan Gestión

¿Ya tienes cuidador? ¡Nos ocupamos de las gestiones administrativas!

Asesoría legal.
Alta Seguridad Social.
Gestión de nóminas y contratos.
Seguimiento del servicio.
Gestión de vacaciones.
Gestión de bajas y permisos.
Mediación laboral.

Plan Integral

Nos encargamos de todo, ¡Despreocúpate de gestiones!

Proceso de selección del cuidador.
Asesoría legal.
Alta Seguridad Social.
Gestión de nóminas y contratos.
Seguimiento del servicio.
Gestión de vacaciones.
Gestión de bajas y permisos.
Mediación laboral.

¡Entérate de todo!

Recibe noticias relacionadas al cuidado, salud y envejecimiento.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.