Profesionales del Cuidado de Personas Mayores

La Importancia de Hidratarse en Invierno

persona mayor hidratandose
enero 11, 2024

Categorías:

Etiquetas:

Con la llegada del invierno, a menudo olvidamos la importancia de mantenernos hidratados. En esta etapa de nuestras vidas, el cuidado de nuestra salud se vuelve aún más vital, siendo la hidratación una pieza clave. En Yeyehelp, queremos compartir contigo algunos consejos sobre la relevancia de asegurarnos de beber suficientes líquidos, incluso cuando el frío nos envuelve.

1. Deshidratación invernal:

El invierno trae consigo un clima más seco y bajas temperaturas, factores que pueden llevar a la deshidratación sin que lo notemos. Aunque el calor del verano haya pasado, nuestro cuerpo sigue necesitando la misma cantidad de agua para funcionar óptimamente.

2. Impacto en la Salud

La deshidratación puede tener un impacto significativo en nuestra salud. Desde afectar la función cognitiva hasta hacer que nuestra piel se sienta más seca y áspera, los efectos pueden ser notables y, en invierno, a veces pasan desapercibidos.

3. Estrategias para Mantenernos Hidratados

Es esencial adoptar estrategias para mantenernos hidratados. No debemos depender solo del agua fría; infusiones tibias, sopas y alimentos con alto contenido de agua, como frutas y verduras, son excelentes opciones para complementar nuestro consumo.

4. Recordatorios Regulares

Es fácil perder la noción del tiempo y olvidarnos de beber agua. Establecer recordatorios regulares, ya sea a través de alarmas o asociándolo con momentos específicos del día, puede ser útil para cumplir nuestras metas de hidratación.

5. Escuchar a Nuestro Cuerpo

Es importante escuchar a nuestro cuerpo. La sed es un indicador de que ya estamos un poco deshidratados. No esperemos a sentir sed para beber agua; hagámoslo de manera regular para mantenernos hidratados y prevenir complicaciones.

6. Adaptar las Preferencias

Cada uno de nosotros tiene preferencias individuales en cuanto a la temperatura de las bebidas. Si no disfrutamos del agua fría en invierno, podemos optar por opciones más tibias, como tés o caldos reconfortantes.

7. Consultar con Profesionales de la Salud

Si tenemos preocupaciones sobre nuestra salud o necesidades específicas, siempre es sabio consultar con nuestros profesionales de la salud. Ellos pueden brindarnos orientación personalizada sobre la cantidad adecuada de líquidos que debemos consumir. En nuestra etapa dorada, cuidarnos a nosotros mismos se vuelve una prioridad. La hidratación en invierno es un acto de amor propio que contribuye a nuestro bienestar general. Si enfrentas dificultades para recordar o seguir estos consejos, contar con un cuidador o cuidadora puede marcar la diferencia. Así que brindemos a nuestros cuerpos el regalo del agua y sigamos disfrutando de la vida en plenitud. ¡Por un invierno lleno de salud y vitalidad!

Entradas relacionadas

cuidadores profesionales
Cuidadores

La importancia de mejorar la formación de los cuidadores

El pasado 20 de septiembre entrevistamos en nuestro canal de Youtube a Petra Moreno Martín, Directora de Fnn Group (Cursos Fnn) en donde hablamos sobre la importancia de la mejora de los conocimientos para el cuidado de personas mayores y dependientes así como la mejora del perfil profesional de los cuidadores. Para Petra

Entrevista

Vicente Ganesha tendero e Instagramer a los 70 años

A sus 70 años es todo un ícono en Ibiza, con un look particular, una frondosa barba gris y una personalidad arrolladora ha logrado posicionar su tienda de ropa y accesorios una visita obligatoria en la isla, atrayendo a cientos de turistas y diversas celebridades como Naomi Campbell. Pero, no

Entrevista

María Moldes, la fotógrafa que plasma la belleza del envejecimiento

María Moldes lleva años en la fotografía, ha recorrido medio mundo con su cámara. Pero hasta hace poco dejó su réflex para dedicarse a capturar imágenes a través de su teléfono móvil y explorar la ciudad donde vive, Benidorm, en donde encontró una estética peculiar que se ahora es una

¿Necesitas atención domiciliaria?

Tenemos el plan que más se ajusta a tus necesidades:

Plan Básico

¡Seleccionamos el cuidador que necesitas!

Proceso de selección del cuidador.
Asesoría legal.

Plan Gestión

¿Ya tienes cuidador? ¡Nos ocupamos de las gestiones administrativas!

Asesoría legal.
Alta Seguridad Social.
Gestión de nóminas y contratos.
Seguimiento del servicio.
Gestión de vacaciones.
Gestión de bajas y permisos.
Mediación laboral.

Plan Integral

Nos encargamos de todo, ¡Despreocúpate de gestiones!

Proceso de selección del cuidador.
Asesoría legal.
Alta Seguridad Social.
Gestión de nóminas y contratos.
Seguimiento del servicio.
Gestión de vacaciones.
Gestión de bajas y permisos.
Mediación laboral.

¡Entérate de todo!

Recibe noticias relacionadas al cuidado, salud y envejecimiento.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.