Profesionales del Cuidado de Personas Mayores

7 Claves para mejorar mi Currículum como Cuidador de Personas Mayores

cómo mejorar tu CV
diciembre 5, 2023

Categorías:

Etiquetas:

En un mundo cambiante y dinámico la actualización del currículum y la formación continua son fundamentales para los profesionales del cuidado, sobre todo teniendo en cuenta el papel que representan los cuidadores; aumento del envejecimiento de la población y la creciente demanda de servicios de atención domiciliaria.

Ante este contexto queremos recordar la entrevista que realizamos a Petra Moreno Martín , enfermera y directora de FNN Group (Formación para personal sanitario), en la que hablamos sobre la importancia de la mejora del conocimiento para el cuidado de personas mayores.

Por ello queremos compartir las 7 ideas útiles que surgen de esta entrevista, para mejorar tu currículum y que podrán abrirte nuevas oportunidades:

1. Formación especializada:

No debemos subestimar el poder de la formación especializada. Empresas como FNN Group ofrecen programas que van desde lo básico hasta situaciones de emergencia y suministro de medicación. Contar con certificaciones reconocidas por organismos oficiales realmente respalda nuestro currículum.

2. Mantente al día con el conocimiento: tus conocimientos:

La sociedad y la atención a personas mayores cambian constantemente. Mantenerse al tanto de las últimas tendencias y prácticas en el cuidado es clave. ¿Conferencias y seminarios? ¡Son oro puro! No solo aprendemos cosas nuevas, sino que también nos conectamos con otros cuidadores y profesionales del sector.

3. Habilidades interpersonales, más que técnicas:

Sí, las habilidades técnicas son esenciales, pero no subestimen el valor de ser un crack en lo interpersonal. Mostrar empatía, tener paciencia, tener una buena comunicación marcarán la diferencia frente a otras candidaturas.

4. Idiomas y habilidades extra

Vivimos en un mundo globalizado. Aprender un idioma adicional, como el inglés, abre las puertas. Además, familiarizarme con tecnologías de asistencia hace el trabajo más fácil y eficiente.

5. Variedad en la experiencia práctica:

Trabajar con diferentes usuarios es un reto constante. Desde aquellos que necesitan cuidados especializados hasta los que solo buscan compañía, cada experiencia agrega algo nuevo a mi conjunto de habilidades. ¡Diversifíquense!

6. Voluntariado y trabajos comunitarios

Participar en programas comunitarios/voluntariados no solo es bueno para el alma, sino que también luce genial en un currículum. A los departamentos de recursos humanos les encanta saber que nos preocupamos por la comunidad. Además, es una forma asombrosa de ayudar a los demás y abrir la mente.

7. Haz un currículum que cuente todo sobre ti

No olviden armar un portafolio que realmente muestre lo que pueden hacer. Historias de éxito, testimonios de clientes satisfechos y proyectos en los que hayan trabajado: todo eso suma puntos extra.

Así que, ¡pongámonos las pilas! Aquí en Yeyehelp proponemos implementar estas estrategias que, no solo transformará nuestros currículos, sino que también hará que destaquemos en este mercado cada vez más competitivo. La dedicación a aprender y crecer no solo nos beneficia a nosotros, sino que también mejora la vida de aquellos a quienes cuidamos. ¡Vamos a por ello!

Entradas relacionadas

SALARIO CUIDADORES EN 2024
Cuidadores

¿Cuánto cuesta contratar a un cuidador de personas mayores en 2024?

¿Estás considerando contratar ayuda domiciliaria en este 2024? Antes de tomar esa decisión, te recomendamos evaluar cuidadosamente tus necesidades y las horas requeridas de asistencia en el hogar al solicitar un presupuesto. Dado que en 2024 ha habido un aumento en los salarios de los cuidadores, es crucial optimizar todos

mindfulness personas mayores
Life & Style

La importancia del Mindfulness para personas mayores y la psicología positiva

El pasado 10 de marzo en el marco de las charlas profesionales de Yeyehelp en Youtube  estuvimos con Juan Nieto, Psicólogo y Director del Instituto Europeo de Psicología Positiva. El Mindfulness tiene más de 2500 años y nace del budismo. Pero cobra fuerza ante el desarrollo económico y la ajetreada

¿Necesitas atención domiciliaria?

Tenemos el plan que más se ajusta a tus necesidades:

Plan Básico

¡Seleccionamos el cuidador que necesitas!

Proceso de selección del cuidador.
Asesoría legal.

Plan Gestión

¿Ya tienes cuidador? ¡Nos ocupamos de las gestiones administrativas!

Asesoría legal.
Alta Seguridad Social.
Gestión de nóminas y contratos.
Seguimiento del servicio.
Gestión de vacaciones.
Gestión de bajas y permisos.
Mediación laboral.

Plan Integral

Nos encargamos de todo, ¡Despreocúpate de gestiones!

Proceso de selección del cuidador.
Asesoría legal.
Alta Seguridad Social.
Gestión de nóminas y contratos.
Seguimiento del servicio.
Gestión de vacaciones.
Gestión de bajas y permisos.
Mediación laboral.

¡Entérate de todo!

Recibe noticias relacionadas al cuidado, salud y envejecimiento.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.