Profesionales del Cuidado de Personas Mayores

Diarrea del Viajero: ¡No dejes que tu aventura se vaya por el desagüe!

diarrea viajero personas mayores
octubre 10, 2023

Categorías:

Etiquetas:

Viajar es un placer que todos deberíamos disfrutar sin incomodidades que puedan arruinar nuestro destino, aquí te mostramos algunas formas de cuidados para la famosa diarrea del viajero, un tema incómodo para algunos de nosotros pero necesario de informar para evitar inconvenientes.

La diarrea del viajero es una preocupación común para las personas mayores que planean aventurarse especialmente a destinos con condiciones de higiene diferentes a las que están acostumbradas en su día a día. Debido a sistemas inmunológicos potencialmente debilitados y la susceptibilidad a problemas de salud, los viajeros mayores deben tomar precauciones adicionales para prevenir esta afección incómoda.

Aquí tienes algunas recomendaciones para evitarla:

1. Consulta a un médico antes de viajar, en especial a destinos internacionales o áreas de alto riesgo.

2. Asegúrate que todas las vacunas recomendadas estén actualizadas, incluidas aquellas específicas para el destino de tu viaje.

3. En algunos casos, los médicos pueden recetar medicamentos antidiarreicos o antibióticos como medida preventiva para viajes a áreas de alto riesgo.

4. Lávate las manos con frecuencia utilizando agua y jabón, o desinfectante de manos a base de alcohol si no hay agua limpia disponible.

5. Asegúrate de evitar beber agua del grifo, opta por agua embotellada sellada o purificada y evita el hielo en las bebidas.

6. Elije alimentos bien cocidos y calientes. También es importante lavar bien las frutas y verduras con agua embotellada antes de comerlas.

7. Se cauteloso al consumir alimentos de la calle ya que pueden tener un mayor riesgo de contaminación.

8. Bebe con moderación, el alcohol puede debilitar el sistema inmunológico.

9. Asegúrate de tener un seguro de salud válido que cubra atención médica en el destino de tu viaje en caso de que sea necesario.

10. Planifica con anticipación, asegúrate de tener acceso a información de contacto de hospitales y médicos locales en caso de emergencia. Si te sientes inseguro de viajar solo, busca adquirir los servicios de un cuidador para tener un viaje más cómodo, en Yeyehelp te ayudamos con gusto.

En resumen, la prevención de la diarrea del viajero implica una planificación cuidadosa, atención médica previa al viaje y la adopción de prácticas de higiene sólidas. Con estas medidas, pueden disfrutar de sus viajes con mayor seguridad y tranquilidad. ¡Ten un buen viaje!

Entradas relacionadas

cuidados alzheimer Barcelona
Cuidadores

Los cuidados durante la etapa final en el Alzheimer

El Alzheimer es una enfermedad mental progresiva que se caracteriza por una degeneración de las células nerviosas del cerebro y una disminución de la masa cerebral y requiere un a serie de cuidados para llevar una vida digna.  En la enfermedad de Alzheimer, en términos generales tiene tres fases o

cuidado ancianos sant cugat
Envejecimiento Activo

La historia de San Valentín

El 14 de febrero en muchos países se celebra “San Valentín”, pero, ¿quién era este santo que todo el mundo le festeja y que  las grandes marcas lo utilizan para vender bombardear de publicidad? No existen datos precisos, pero se cree que durante el siglo III vivió en Roma un

Noticias

Entrevista HelpAge España: Los derechos de las personas mayores

El pasado 25 de febrero en el marco de las charlas profesionales de Yeyehelp en Youtube  hablamos sobre los derechos de las personas mayores y la importancia de profesionalizar el sector de los cuidados. Entrevistamos  Alberto Infante, secretario de HelpAge España,  Organización de ámbito mundial nacida en 1983 con presencia

¿Necesitas atención domiciliaria?

Tenemos el plan que más se ajusta a tus necesidades:

Plan Básico

¡Seleccionamos el cuidador que necesitas!

Proceso de selección del cuidador.
Asesoría legal.

Plan Gestión

¿Ya tienes cuidador? ¡Nos ocupamos de las gestiones administrativas!

Asesoría legal.
Alta Seguridad Social.
Gestión de nóminas y contratos.
Seguimiento del servicio.
Gestión de vacaciones.
Gestión de bajas y permisos.
Mediación laboral.

Plan Integral

Nos encargamos de todo, ¡Despreocúpate de gestiones!

Proceso de selección del cuidador.
Asesoría legal.
Alta Seguridad Social.
Gestión de nóminas y contratos.
Seguimiento del servicio.
Gestión de vacaciones.
Gestión de bajas y permisos.
Mediación laboral.

¡Entérate de todo!

Recibe noticias relacionadas al cuidado, salud y envejecimiento.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.