Grupo Init organiza “Hablando de tecnología y dolor”, un coloquio que tendrá lugar el próximo 19 de mayo a las 17:00h. en formato virtual y que cuenta con profesionales del entorno de la atención y servicios sanitarios, área de RRHH y empresa tecnológica.
Una conversación para reflexionar y compartir conocimiento en torno al dolor crónico, su tratamiento y su repercusión en la vida personal y profesional de las personas que lo sufren. Una mirada innovadora que pone de manifiesto la importancia de avanzar hacia un modelo biopsicosocial para el tratamiento de estas dolencias con el objetivo de mejorar la vida de quienes las sufren y contribuir a mejorar el sistema de atención y la forma de intervención.
Los ponentes
El encuentro contará con la participación de:
- Javier Escobal, Director de Innovación de Grupo Init .
- Maria Luisa Franco Gay, Presidenta del XVII Congreso SED Bilbao, médica adjunta de la Unidad del Dolor del Hospital de Cruces y Presidenta de la sección del Dolor de la Academia Ciencias Médicas Bilbao.
- Deiene Lasuen, Anestesióloga especialista en el tratamiento del dolor crónico en la Unidad del dolor del Hospital Universitario de Cruces (Osakidetza) en la Unidad del dolor del Hospital San Juan de Dios de Santurce, Miembro de la junta de SEMDOR (Sociedad Española Multidisciplinar del Dolor y miembro del grupo coordinador del dolor de la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao).
- Víctor Gallaga, Ex HR Manager en MUBEA-INAUXA. Miembro de la Junta Directiva de Aedipe Euskadi (Asociación de Directores de Recursos Humanos).
- Rubén I. García Fernández, Técnico de Innovación y responsable técnico de la Plataforma ·D. IIS Biocruces Bizkaia – OSI EE Cruces.
- Miguel Ulibarrena, Director de Gestión Sanitaria de Mutualia, y experto en dolor.
- Moderará el coloquio Beatriz Arraibi, Directora de Comunicación de Grupo Init.
Inscripciones
El evento se realizará el 19 de Mayo a las 17:00 es abierto y requiere previa inscripción que puedes realizar AQUÍ.
Sobre el Dolor Crónico
El dolor crónico representa una gran carga para la persona que lo padece. Disminuye la actividad del paciente produciendo, en muchos casos, estados de aislamiento social y laboral. Se ha demostrado que una actividad física moderada y hábitos saludables diarios son la mejor forma de prevenir y manejar esta dolencia crónica. Una buena autogestión de la enfermedad suele ser la mejor forma de tratamiento para mitigarlo. Y la ayuda de la tecnología el medio para lograrlo.
También, el dolor crónico llega a ser una carga para la sociedad global. Hoy en día su prevalencia es tan elevada que las unidades del dolor ven que cada vez es más difícil llegar a atender a toda la población que requiere de atención especializada. Esto genera listas de espera elevadas para llegar a los pacientes y poder llevar a cabo los tratamientos que las unidades del dolor ofrecen.
La repercusión del dolor crónico llega, además, al plano profesional y a la empresa donde se producen bajas laborales y situaciones complicadas que se alargan en el tiempo. Por eso, es necesario un cambio de mirada. Que la sociedad reflexione con mayor profundidad sobre la situación real de los pacientes con dolor crónico y que el sistema sanitario le otorgue la prioridad que se merece.