Profesionales del Cuidado de Personas Mayores

La importancia de mejorar la formación de los cuidadores

cuidadores profesionales
septiembre 23, 2022

Categorías:

Etiquetas:

El pasado 20 de septiembre entrevistamos en nuestro canal de Youtube a Petra Moreno Martín, Directora de Fnn Group (Cursos Fnn) en donde hablamos sobre la importancia de la mejora de los conocimientos para el cuidado de personas mayores y dependientes así como la mejora del perfil profesional de los cuidadores.

Para Petra cuando un profesional decide seguir formándose entra en un ciclo de mejora continua, esto hace que sus cuidados y su currículum se potencien en todos los sentidos.

Consejos para elegir cursos sanitarios:

Petra es enfermera con 25 años de carrera profesional y remarcó la importancia de la mejora del currículum a través de la actualización del conocimiento y aprendizaje, por eso nos dio unas pautas para elegir formación de calidad:

  • Los cuidadores a domicilio suelen tener una faena solitaria, por lo que es recomendable hacer un reciclado en cuidados básicos: curaciones, transferencias, alimentación ,etc.
  • Buscar un centro de estudios con formación acreditada en salud.
  • Elegir horarios flexibles para compatibilizar con el trabajo.
  • Confiar en la formación virtual: Cada vez hay centros que mejoran su pedagogía con contenido multimedia fácil y dinámico.

Sobre Cursos Fnn.com

Fnn tiene 12 años y nace de la experiencia profesional de Petra como enfermera. Es una empresa de servicios sanitarios cuyo principal objetivo es la formación virtual continuada de profesionales del entorno sanitario. Ofrecen una formación innovadora y centrada en las necesidades formativas de los profesionales del entorno sanitario.

Entradas relacionadas

Noticias

Seguimos avanzando en Yeyehelp

Después de ganar el segundo lugar en el concurso para emprendedores Yuzz Sant Cugat, en Yeyehelp seguimos avanzando. Hemos pasado de ser un proyecto social, a una realidad social. En estos momentos estamos trabajando en la maqueta de la plataforma que se prevé que  vea la luz a principios de

Entrevista

“Sin una comunicación que huya del edadismo las empresas no harán más que imponer cómo tenemos que vivir la vejez” Nuria Carcavilla, directora de QMayor Magazine

Es una de las pocas revistas que aborda el envejecimiento desde una óptica vital y sin estereotipos. QMayor se define como una revista digital que reúne temas en neurociencia, psicología, tecnología y sociedad aplicados al envejecimiento. En su trayectoria, ha ganado una gran acogida y se ha convertido en una

salario de los cuidadores
Legal

El salario de los cuidadores en 2021

Actualización 2024: ¿Cuánto cuesta contratar a un cuidador de personas mayores en 2024? Conocemos la realidad de muchas familias preocupadas por el cuidado de sus padres, para muchas es la primera vez introducen la figura de cuidador en el hogar. Por eso desde Yeyehelp queremos que tengas una buena experiencia en

¿Necesitas atención domiciliaria?

Tenemos el plan que más se ajusta a tus necesidades:

Plan Básico

¡Seleccionamos el cuidador que necesitas!

Proceso de selección del cuidador.
Asesoría legal.

Plan Gestión

¿Ya tienes cuidador? ¡Nos ocupamos de las gestiones administrativas!

Asesoría legal.
Alta Seguridad Social.
Gestión de nóminas y contratos.
Seguimiento del servicio.
Gestión de vacaciones.
Gestión de bajas y permisos.
Mediación laboral.

Plan Integral

Nos encargamos de todo, ¡Despreocúpate de gestiones!

Proceso de selección del cuidador.
Asesoría legal.
Alta Seguridad Social.
Gestión de nóminas y contratos.
Seguimiento del servicio.
Gestión de vacaciones.
Gestión de bajas y permisos.
Mediación laboral.

¡Entérate de todo!

Recibe noticias relacionadas al cuidado, salud y envejecimiento.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.