El pasado 21 de diciembre entrevistamos a Eva Valero del Departamento de Marketing de Kern Pharma para nuestro canal de Youtube.
Eva nos habló sobre Konexión Alzheimer, una web dedicada al Alzheimer fruto de la colaboración del laboratorio con ACE Alzheimer Center Barcelona y la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA), y con el aval de la Sociedad Española de Neurología (SEN).
Alzheimer en España
Eva hizo énfasis en la importancia de trabajar e invertir en el Alzheimer, falta investigación e información; en su detección precoz y los cuidados que requiere una persona que la padece. Actualmente unas 800.000 personas en España viven con Alzheimer, esta enfermedad no es solo la principal causa de demencia en todo el mundo, sino también la enfermedad que mayor discapacidad genera en personas mayores en España. Además cada año se diagnostican unos 40.000 nuevos casos de Alzheimer.
Sin embargo, se estima que el 80% de los casos que aún son leves están sin diagnosticar y que entre el 30 y el 40% de los casos totales también lo estarían. Una situación que impide que se puedan instaurar precozmente tratamientos farmacológicos y no farmacológicos que ralentizan el deterioro cognitivo y controlan los trastornos conductuales, ya que existen fármacos que consiguen mantener durante un tiempo el estado neuropsicológico y funcional del paciente.
¿Qué es Konexión Alzheimer?
Konexion Alzheimer, una web que busca resolver las inquietudes sobre Alzheimer y sus cuidados. En la web se tratan temas de interés como:
- Cuidados para personas con Alzheimer.
- Gestión de los trámites y prestaciones existentes.
- Consejos prácticos para el día a día del paciente y del cuidador.
- Materiales de ayuda descargables y un blog con contenido de interés y últimas novedades sobre esta enfermedad.
Entre las principales iniciativas puestas en marcha destacan los cuadernillos de estimulación cognitiva, el juego de parejas Memory Kern, el cómic Tú, yo y el Alzheimer para explicar la enfermedad a los niños, o las chapas identificativas con código QR que permiten que pacientes que aún salen a la calle pero que pueden desorientarse puedan incorporar en este código los datos de contacto de sus familiares.