Profesionales del Cuidado de Personas Mayores

Conoce los riesgos de la soledad en las personas mayores en verano

soledad personas mayores en verano
julio 16, 2021

Categorías:

Etiquetas:

Para muchos el verano es sinónimo de vacaciones, diversión y desconexión, pero mientras muchos gozamos de estas esperadas fechas, las personas mayores padecen en esta época del año, aún más que en invierno, puesto que se encuentran en un entorno festivo, solos, lejos de la familia y con  sus comercios de toda la vida cerrados.

Consecuencias de la soledad en las personas mayores

La soledad es una enemiga mortal, algunas de las consecuencias son:

  • Físicas: Debilitación del sistema inmunológico, aumento del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, migraña, problemas digestivos e insomnio.
  • Psíquicas: Baja autoestima, depresión, inducción al alcoholismo, ideas suicidas. El mayor puede empezar a confundir los nombres y rostros de las personas, así como los lugares donde se encuentran.  Surgen enfermedades como el Alzheimer, demencia senil, Párkinson, entre otros.
  • Sociales: Aislamiento social.

¿Cómo puedo ayudar a combatir la soledad no deseada de las personas mayores?

Te damos algunas sugerencias que pueden servir para mitigar el sentimiento de soledad y ayudar mejorar la vida de las personas mayores:

  1. Mantén contacto telefónico con tu familiar: Si este verano marchas de vacaciones y por motivos de movilidad, etc, no puedes llevar contigo a tu familiar mayor, te recomendamos que por lo menos hagas una llamada al día para saber cómo se encuentra y que te cuente su día. Este pequeño gesto ayuda mucho, sobre todo para evitar estados depresivos.
  2. Visitas presenciales: La mejor terapia para combatir la soledad es visitar a la persona que se encuentra sola. Recuerda ir siempre con una sonrisa, escuchar y ver todos los detalles; aseo personal, comida, espacios del hogar.
  3. Introducir tecnología en la vida del mayor: La tecnología puede ayudar a mitigar la soledad y fomenta la autonomía de las personas mayores. Si tienes oportunidad enséñales a utilizar la tablet, teléfono, etc.
  4. Contratar ayuda domiciliaria: Un cuidador es una solución de amplio espectro; ofrece compañía, ayuda en las tareas del hogar, cuida, alimenta y supervisa que no falte nada a la persona cuidada. Te recomendamos  visitar nuestra web y solicitar presupuesto por horas, fines de semana, internos, etc.

Entradas relacionadas

soledad mayores
Envejecimiento Activo

Iniciativas para combatir la soledad de las personas mayores

El pasado 21 de octubre entrevistamos a Beatriz Gázquez, Gerontóloga Social y coordinadora de “Araba a Punto” en nuestro canal de Youtube. Conversamos sobre la situación de las personas mayores, la soledad no deseada y las iniciativas que se están realizando en el País Vasco para combatirla. La soledad una

Cuidados personas mayores Sant Cugat
Envejecimiento Activo

Beneficios de los Centros de Día y Asociaciones para las Personas Mayores

Existen diversas actividades para personas mayores que responden a todos los gustos. Incorporar  actividades en nuestro día a día hace que tengamos un envejecimiento pleno y saludable. Sobre todo, no caer en la apatía, el sedentarismo, en el aislamiento social  y procurar mantenerse activos.  Para ello existen diferentes opciones al

Life & Style

Philippe Dumas, el modelo hipster que triunfa a sus 60 años

Para este post, me gustaría citar la entrevista que realizamos a nuestro querido personaje YayoBoinas (Modesto García), quien nos comentaba que los mayores también pueden ser fenómeno de masas. Efectivamente tiene razón, y es que esta vez os queremos contar la historia de Philippe Dumas, un francés jubilado que le

¿Necesitas atención domiciliaria?

Tenemos el plan que más se ajusta a tus necesidades:

Plan Básico

¡Seleccionamos el cuidador que necesitas!

Proceso de selección del cuidador.
Asesoría legal.

Plan Gestión

¿Ya tienes cuidador? ¡Nos ocupamos de las gestiones administrativas!

Asesoría legal.
Alta Seguridad Social.
Gestión de nóminas y contratos.
Seguimiento del servicio.
Gestión de vacaciones.
Gestión de bajas y permisos.
Mediación laboral.

Plan Integral

Nos encargamos de todo, ¡Despreocúpate de gestiones!

Proceso de selección del cuidador.
Asesoría legal.
Alta Seguridad Social.
Gestión de nóminas y contratos.
Seguimiento del servicio.
Gestión de vacaciones.
Gestión de bajas y permisos.
Mediación laboral.

¡Entérate de todo!

Recibe noticias relacionadas al cuidado, salud y envejecimiento.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.