Profesionales del Cuidado de Personas Mayores

¿Sabes qué cuidados necesitan las personas mayores en verano?

cuidado ancianos verano
junio 18, 2021

Categorías:

Etiquetas:

Llegan fechas señaladas en donde muchas familias deciden marchar de vacaciones y necesitarán planificar el ocio familiar y el cuidado de los seres queridos.

Uno de los aspectos más importantes es el cuidado de los mayores, sobre todo por las fechas y las altas temperaturas.

Los cuidados que necesitan las personas mayores en verano

El verano es una fecha esperada por muchos, pero también puede ser una época de riesgo para los mayores. La soledad es un problema que se agudiza y las altas temperaturas son peligrosas. Por so te damos consejos de cuidado de las personas mayores en verano:

  1. Compañía: Es fundamental que siempre estén acompañados y si no se puede mantener el vínculo diario presencialmente hacerlo de forma virtual o mediante una llamada telefónica.
  2. Crear una rutina: La organización y crear rutinas son de gran utilidad para trabajar el sistema psicomotriz, generalmente los mayores tienen su rutina, es importante respetar cada una de sus actividades y sus preferencias.
  3. Teleasistencia en casa: Estar monitorizado en caso de emergencia es vital, por tanto nuestra recomendación en el cuidado es instalar la teleasistencia para la tranquilidad de todos y sobre todo responder con rapidez cualquier urgencia.
  4. Estimulación cognitiva: El aislamiento en casa es un factor de riesgo para la salud física, emocional y cognitiva pero en particular para las personas que padecen deterioro cognitivo. Por tanto es importante estimular la memoria, para ello recomendamos ejercicio al aire libre, la interacción cotidiana con la gente en tiendas y comercios, en la calle, en las actividades de ocio, el poder quedar con los amigos.
  5. Precaución con las temperaturas: Evitar los golpes de calor controlando la temperatura del hogar, ventilando todos los espacios y supervisar la hidratación.
  6. Atención Domiciliaria: Si percibe que su padre, madre o ser querido empieza a perder facultades o necesitar ayuda, no dude en contar con la ayuda a domicilio, siempre y cuando llegue a un consenso con la persona cuidada. Puede Pregunta por nuestros servicios de ayuda a domicilio sin compromiso, tenemos cuidadores por horas. fines de semana, internos.

Entradas relacionadas

Tecnología

Wearable: Crean sensor que monitoriza la salud a través del sudor

Una gota de sudor contiene una gran cantidad de información isobre nuestro estado de salud, por lo que este fluido corporal es en un atractivo para estudiarlo. Es por esto que un grupo de ingenieros de la Universidad de California – Berkeley y de la Universidad de Stanford en Estados

cuidado ancianos sant cugat
Envejecimiento Activo

Vídeo-Entrevista: Los beneficios de los gatos en las personas mayores

El gato es un animal que ofrece compañía y da mucho amor, pero además tiene beneficios asombrosos sobre la salud de las personas mayores, desde la mejora del estado de ánimo hasta propiedades curativas como reducir el colesterol, aliviar dolores de fracturas o enfermedades. No obstante este animalito goza de

¿Necesitas atención domiciliaria?

Tenemos el plan que más se ajusta a tus necesidades:

Plan Básico

¡Seleccionamos el cuidador que necesitas!

Proceso de selección del cuidador.
Asesoría legal.

Plan Gestión

¿Ya tienes cuidador? ¡Nos ocupamos de las gestiones administrativas!

Asesoría legal.
Alta Seguridad Social.
Gestión de nóminas y contratos.
Seguimiento del servicio.
Gestión de vacaciones.
Gestión de bajas y permisos.
Mediación laboral.

Plan Integral

Nos encargamos de todo, ¡Despreocúpate de gestiones!

Proceso de selección del cuidador.
Asesoría legal.
Alta Seguridad Social.
Gestión de nóminas y contratos.
Seguimiento del servicio.
Gestión de vacaciones.
Gestión de bajas y permisos.
Mediación laboral.

¡Entérate de todo!

Recibe noticias relacionadas al cuidado, salud y envejecimiento.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.