El pasado 26 de noviembre emitimos un nuevo directo en nuestro canal de Youtube en donde entrevistamos a Clara Fernández, Co-fundadora de la App Rosita, un coach de longevidad.
El origen de la aplicación está en la escuela de longevidad del balneario de Cofrentes en Valencia. Clara Fernández lleva trabajando allí 10 años y pudo identificar que las personas de más de 60 años, a parte de tratamientos quieren saber cómo cuidarse y saber por qué envejecen.
Es donde crearon una metodología de educación sobre la longevidad, enseñando a las personas a diseñar su estrategia de longevidad personalizada y vieron la necesidad de trasladar ese conocimiento al resto de la población española, afirma Clara.
Detrás de la app hay un equipo de fisioterapeutas, médicos, nutricionistas, psicólogos, terapeutas ocupacionales, neurocientíficos que se encargan de diseñar y validar los contenidos, actividades y ejercicios que propone la aplicación a los usuarios.
La aplicación es un entrenador de longevidad, con el objetivo educar a las personas y proponer actividades para vivir más y mejor.
La importancia de conocer nuestro propio envejecimiento
El envejecimiento es diverso y no todos tenemos el mismo proceso, es por eso que el objetivo de Rosita es enseñar a las personas en qué consiste su propio proceso de envejecimiento para ofrecerle un asesoramiento personalizado.
El método de Rosita consiste en un programa global que intercala actividades para reforzar la salud mental con ejercicios físicos adaptados que ayudan a minimizar los riesgos de caídas y a ejercitar todo el cuerpo con clases virtuales de musculatura y otras cardiovasculares.
Sobre la app Rosita, tu coach de longevidad
Rosita es una app para retrasar el envejecimiento gracias a un asistente virtual que proporciona consejos y actividades para promover un estilo de vida saludable. Está dirigida a personas de entre 60 y 75 años que quieren mejorar su calidad de vida para retrasar el riesgo de dependencia.
Entre las actividades de Rosita hay clases de Yoga, baile para personas con movilidad reducida, kárate adaptado para personas con artrosis o crossfit para aliviar los dolores de espalda.
La startup ha cerrado una ronda de financiación de 430.000 euros liderada por el fondo JME Ventures, junto a KFund, Seedcamp y NextVentures.
Puedes descargarla AQUÍ.