Profesionales del Cuidado de Personas Mayores

Proyecto PICE, el cuidado integral de las personas mayores y dependientes

cuidados personas dependientes
noviembre 23, 2020

Categorías:

Etiquetas:

El pasado 19 de noviembre entrevistamos a María Dolores Ortiz en nuestro canal de YouTube, hablamos sobre el Proyecto PICE, el Portal de Investigación sobre Cuidado Equilibrado. Un tema de gran interés, sobre todo para nuestra comunidad de profesionales del cuidado.

María Dolores Ortiz es Directora Técnica de Investigación “PICE” UDP, en la entrevista nos habló de la importancia del continuo aprendizaje y formación de los cuidadores, de la profesionalización del sector para mejorar el bienestar de los trabajadores y de las personas mayores.

Desde hace 3 años el PICE se ha enfocado en los cuidadores profesionales ofreciendo formación y herramientas para su día a día.

Para María Dolores es fundamental que todos los agentes que intervienen en el cuidado trabajen para  generar cambios en la sociedad.

Puedes ver la entrevista completa en nuestro canal de Youtube.

Los problemas de los cuidadores

Cada vez más cobra fuerza el concepto de “cuidar al cuidador” y es que el sector busca mejorar el bienestar de los profesionales del cuidado y más en tiempos de Covid19. El PICE, en su investigación previa, ha identificado los problemas más reincidentes en los cuidadores:

  • La soledad de los cuidadores para expresar sus emociones , inquietudes y problemas.
  • La falta de orientación al profesional para la gestión de sus emociones, miedos y estrés.
  • La falta de profesionalización por dificultades personales.

Ante este diagnóstico, es necesario empoderar a las personas que están en el domicilio cuidando  para que sean herramientas de detección de las necesidades de la persona cuidada. Pero también otorgarle recursos para facilitar su trabajo.

PICE, formación gratuita para cuidadores

La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP ha puesto en marcha el Portal de Investigación de  Cuidado Equilibrado PICE, con el objetivo de realizar formación online sobre Cuidado Equilibrado, para profesionales de la atención a Personas Mayores.

La web del proyecto PICE, es un espacio de encuentro, formación e investigación para personal de atención socio sanitaria y atención directa a personas mayores: profesionales de la salud, trabajadoras y trabajadores sociales, personal médico y de enfermería, así como de estudiantes de sectores sociosanitarios, auxiliares de geriatría, etc.

María Dolores hizo una invitación a los cuidadores para formarse y así contribuir con la investigación sobre “El cuidado integral”. La formación en PICE es online, gratuita y con certificado de participación.

En PICE los cuidadores tendrán acceso a su biblioteca virtual donde encontrarán guías, temas específicos y los resultados de este Proyecto.

La necesidad de profesionalizar el sector

El sector de los cuidadores y personal sociosanitario es vital para el normal funcionamiento y bienestar de una sociedad.

Desde Yeyehelp los invitamos a conocer el Proyecto PICE  y a inscribirse a los cursos ya que son una oportunidad de profesionalizar su oficio, de reciclaje y de aportar a esta investigación. Cuidar del cuidador es labor de todos.

Recuerda que esta formación es gratuita. 

Entradas relacionadas

Extinción del contrato de los empleados del hogar
Legal

Extinción del contrato de los empleados del hogar

Actualización 2024: ¿Cuánto cuesta contratar a un cuidador de personas mayores en 2024? Sea un contrato temporal o indefinido si por motivos personales, familiares, etc. necesitas prescindir de los servicios de un cuidador debes cumplir una serie de formalidades para cumplir con la ley y evitar problemas legales, a continuación te

salario empleados del hogar 2022
Noticias

El salario de los cuidadores en 2022

Actualización 2024: ¿Cuánto cuesta contratar a un cuidador de personas mayores en 2024? Antes de contratar los servicios de Atención Domicliaria, es importante saber el costo para poder planificarnos. A finales de septiembre de 2021 el Consejo de Ministros aprobó la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). El incremento mensual

salario empleadas del hogar 2020
Cuidadores

Incremento SMI: Salario empleadas del hogar en 2020

Actualización 2024: ¿Cuánto cuesta contratar a un cuidador de personas mayores en 2024? Novedades para los empleados del hogar en 2020. El pasado 22 de enero, el Gobierno anunció la subida del salario mínimo interprofesional y el 5 de febrero se publicó oficialmente en el BOE.  La subida del salario mínimo

¿Necesitas atención domiciliaria?

Tenemos el plan que más se ajusta a tus necesidades:

Plan Básico

¡Seleccionamos el cuidador que necesitas!

Proceso de selección del cuidador.
Asesoría legal.

Plan Gestión

¿Ya tienes cuidador? ¡Nos ocupamos de las gestiones administrativas!

Asesoría legal.
Alta Seguridad Social.
Gestión de nóminas y contratos.
Seguimiento del servicio.
Gestión de vacaciones.
Gestión de bajas y permisos.
Mediación laboral.

Plan Integral

Nos encargamos de todo, ¡Despreocúpate de gestiones!

Proceso de selección del cuidador.
Asesoría legal.
Alta Seguridad Social.
Gestión de nóminas y contratos.
Seguimiento del servicio.
Gestión de vacaciones.
Gestión de bajas y permisos.
Mediación laboral.

¡Entérate de todo!

Recibe noticias relacionadas al cuidado, salud y envejecimiento.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.