Profesionales del Cuidado de Personas Mayores

El futuro de los Casals y Centros de Día

cuidado ancianos
octubre 8, 2020

Categorías:

Etiquetas:

Como parte de nuestro programa de soporte a las familias y profesionales del sector, hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Joan Cortadellas, Presidente del Casal “Llar  d’Avis de la Parroquia” de Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Quien nos ha contado cómo han vivido la pandemia, cuáles son los retos de los centros de día y sobre todo, cuál será el futuro.

Desde que se inició el estado de alarma en Marzo han tenido que cerrar sus puertas por razones de seguridad. Ahora, a menos de dos semanas de volver a abrir sus puertas se encuentran con nuevos retos…volver a la normalidad en Covid19.

La importancia de los Casals y Centros de día

Joan hace énfasis en la importancia de los Casals y Centros de Día en la vida de las personas mayores, puesto que son puntos de encuentro para que los mayores interactúen y puedan socializar.

Tanto en Casals y Centros de Día ofrecen una infinidad de actividades que ayudan a trabajar la motricidad, la memoria, explorar el lado creativo, todo esto es indispensable para tener un envejecimiento activo y saludable.

Además pueden ayudar al cuidador y familias a que sea un tiempo de descanso mientras el mayor está en sus actividades o para que les ayude a conciliar el cuidado con el trabajo.

También puedes leer nuestro Artículo sobre los beneficios de los Centros de Día y Asociaciones para las Personas Mayores.

¿Qué futuro le esperan a los Casals y Centros de Día?

Joan confía que con el paso del tiempo se recupere la normalidad. Para ello, en su centro han tomado todas las precauciones frente al Covid para que todos sus usuarios retornen gradualmente  a sus actividades y con todas las garantías sanitarias. 

Los Casals y Centros de Días son fundamentales para el bienestar de las personas mayores, por eso demanda más ayuda de la Administración Pública para llegar a más personas y asegurar su continuidad.

Envejecimiento e Intergeneracionalidad

Joan  Cortadellas es un  referente en Sant Cugat, por el trabajo que realiza en el centro, siendo modélico en el Vallès.

Hace hincapié en la necesidad de transformar los centros de día para fomentar las relaciones intergeneracionales,  por eso es necesario que se conviertan en espacios de convivencia sin  límite de edad, simplemente que se compartan aficiones y experiencias. 

Joan comenta que en su centro realiza intervenciones intergeneracionales, trabajan en actividades intergeneracionales con centros de primaria y secundaria y que son del agrado de los mayores, por lo que aspira a que se extienda más estas actividades en todos los centros.

Aquí tienes la entrevista completa

Y si necesitas cuidados a domicilio, contacta con nosotros

Somos una empresa de Atención Domiciliaria, contamos con cuidadores profesionales con experiencia, vocación social y carisma. 

Haremos que la experiencia del cuidado sea agradable respetando la intimidad de los usuarios.

Si buscas cuidados las 24 horas o el tiempo que necesites, tenemos presupuestos a medida, solicitalo aquí.

Entradas relacionadas

atencion domiciliaria emprendimiento
Noticias

Yeyehelp presente en TEDXESADE

El día 6 de Mayo se celebró el TEDXESADE en el edificio de Esade de Sant Cugat. Bajo el lema Skipping Stones (Juego de lanzar piedras en el agua) se reunieron decenas de jóvenes para escuchar las diversas ponencias de reconocidos emprendedores. Dentro de los ponentes destacó la presencia de

Tecnología

Cerqana, la app que fomenta la autonomía e independencia de las personas mayores

La tecnología tiene un enorme potencial para mejorar nuestra calidad de vida. Nos permite estar siempre comunicados, conectados con nuestros seres queridos, y nos ayuda cuando lo necesitamos. Sin embargo, en muchas ocasiones aquellos que más podrían beneficiarse de la tecnología no tienen acceso a ella. La brecha digital es

mindfulness personas mayores
Life & Style

La importancia del Mindfulness para personas mayores y la psicología positiva

El pasado 10 de marzo en el marco de las charlas profesionales de Yeyehelp en Youtube  estuvimos con Juan Nieto, Psicólogo y Director del Instituto Europeo de Psicología Positiva. El Mindfulness tiene más de 2500 años y nace del budismo. Pero cobra fuerza ante el desarrollo económico y la ajetreada

¿Necesitas atención domiciliaria?

Tenemos el plan que más se ajusta a tus necesidades:

Plan Básico

¡Seleccionamos el cuidador que necesitas!

Proceso de selección del cuidador.
Asesoría legal.

Plan Gestión

¿Ya tienes cuidador? ¡Nos ocupamos de las gestiones administrativas!

Asesoría legal.
Alta Seguridad Social.
Gestión de nóminas y contratos.
Seguimiento del servicio.
Gestión de vacaciones.
Gestión de bajas y permisos.
Mediación laboral.

Plan Integral

Nos encargamos de todo, ¡Despreocúpate de gestiones!

Proceso de selección del cuidador.
Asesoría legal.
Alta Seguridad Social.
Gestión de nóminas y contratos.
Seguimiento del servicio.
Gestión de vacaciones.
Gestión de bajas y permisos.
Mediación laboral.

¡Entérate de todo!

Recibe noticias relacionadas al cuidado, salud y envejecimiento.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.