A partir de la irrupción del CoVid19 en nuestras vidas, muchas cosas van a cambiar, desde la forma de comprar, hacer turismo hasta el cuidado de nuestros mayores, puesto que con la pandemia, las personas mayores han cobrado un mayor protagonismo.
Muchas familias están haciendo un planteamiento sobre el cuidado de sus familiares y es que el coronavirus ha dejado varias interrogantes para el futuro de los Centros Asistidos y el compartimiento de espacios públicos.
Los beneficios de la Asistencia Domiciliaria
La Atención Domiciliaria es una alternativa de cuidado personalizado que respeta la independencia del usuario, sus hábitos y su entorno en general. Pero además garantiza tranquilidad y seguridad a las familias.
Te explicamos las 6 ventajas por la cuales debes optar por la Ayuda a Domicilio:
1. Proximidad y comodidad para las familias
El cuidado a domicilio permite tener un mayor acceso de los familiares para visitar a sus padres o familiares. No existen horarios rígidos, salvo el del propio usuario.
2. Libertad e independencia
La persona que recibe los cuidados en su domicilio no tiene restricciones de horario, ni de movimiento o de comidas. Se organiza como siempre lo ha hecho.
3. Mayor higiene personal
Con la ayuda a domicilio el usuario puede tener la higiene y cambio de absorbentes sin horarios, cuando lo necesite y lo requiera.
4. Entorno personal: En casa como en ningún lugar
Nada mejor que envejecer en casa, la persona que recibe el cuidado en su hogar disfruta de su propio entorno y sus propias reglas, todo esto repercute en su salud mental y en la mejora/conservación de su estado psicomotriz.
5. Disminución de los riesgos asociados a vivir en colectividades cerradas
Enfermedades respiratorias, enfermedades gastrointestinales (gastroenteritis de colectividades).
6. Control más riguroso de la medicación
Al tener un cuidado personalizado se facilita la observancia terapéutica, es decir, un riguroso control y verificación que el usuario tome la medicación que le corresponde, como es el caso de anticoagulantes (sintrom), o remedios de margen terapéutico estrecho (a tomar dosis exactas).