• Blog
  • Las 7 recomendaciones para protegerse del coronavirus

Las 7 recomendaciones para protegerse del coronavirus

Las 7 recomendaciones para protegerse del coronavirus

marzo 5, 2020
cuidados ancianos coronavirus
Compartir post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
cuidados ancianos coronavirus
Compartir post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

Desde su aparición en diciembre de 2019 en la ciudad china de Wuhan, el brote del nuevo coronavirus COVID-19, ha generado una alarma mundial, paralizando diversos sectores y generando estados desconcierto en gran parte de la sociedad.

Si bien es cierto todos somos el blanco perfecto del virus, las personas mayores son más vulnerables por lo que debes extremar la precaución y cuidados.

¿Cuáles son los síntomas del Coronavirus?

Los síntomas más comunes incluyen fiebre, tos, y sensación de falta de aire. En algunos casos también puede haber síntomas digestivos como diarrea y dolor abdominal. La mayoría de los casos presentan síntomas leves.
En casos más graves, la infección puede causar neumonía, dificultad importante para respirar, fallo renal e incluso la muerte. Los casos más graves generalmente ocurren en personas de edad avanzada o que padecen alguna enfermedad crónica, como enfermedades del corazón, del pulmón o problemas de inmunidad.

cuidados coronavirus sant cugat
Tos y fiebre suelen ser los indicadores para sospechar que es portador del coronavirus

Por ello es importante informarse y prevenir el contagio, pero sobre todo mantener la calma y seguir los protocolos establecidos, por ello, te contamos las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para protegerte del coronavirus:

1. Hábitos de higiene respiratoria

Debe convertirse en un hábito toser o estornudar cubriéndose la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tirar el pañuelo inmediatamente y lavarse las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.

Al cubrir la boca y la nariz durante la tos o el estornudo se evita la propagación de gérmenes y virus. 

Recuerda que si se estornuda o tose cubriéndose con las manos puede contaminar los objetos o las personas a los que toque.

2.Limpieza de superficies

Limpie regularmente con desinfectante las superficies como bancos de cocina y escritorios de trabajo .

3. Quedarse en casa si se está enfermo

Si no se siente bien, quédese en casa y llame a su médico o profesional de salud local. Él o ella le hará algunas preguntas sobre sus síntomas, dónde ha estado y con quién ha tenido contacto. Esto ayudará a asegurarse de que reciba el asesoramiento correcto, se dirija al centro de salud adecuado y evitará que infecte a otros.

4. Cuidados en casa

Si está enfermo, quédese en casa y coma y duerma por separado de su familia, use diferentes utensilios y cubiertos para comer.

5. Mantenga la distancia

Mantenga al menos 1 metro de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y/o tengan fiebre.

Cuando alguien con una enfermedad respiratoria, como la infección por el 2019-nCoV, tose o estornuda, proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus. Si está demasiado cerca, puede inhalar el virus.

6. Evitar tocarse ojos, nariz y boca

Las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus. Si se toca los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puedes transferir el virus de la superficie a sí mismo.

7. Si tiene algún síntoma solicite atención médica: fiebre, tos o dificultad para respirar

Es importante que si acude por atención sanitaria e indique si ha estado en China o si ha tenido contacto con alguien que haya estado en alguna región de riesgo de contagio.

carlosmguaman

carlosmguaman

Human, entrepreneur, CEO @yeyehelp, Coolhunter, yuzzer and inmigrant, what else? @carlosmguaman
carlosmguaman

carlosmguaman

Human, entrepreneur, CEO @yeyehelp, Coolhunter, yuzzer and inmigrant, what else? @carlosmguaman

Entradas relacionadas

musicoterapia barcelona
Salud y Personas Mayores

El poder de la música para el cuidado: Musicoterapia en la nueva normalidad

Empezó la nueva normalidad y en Yeyehelp queremos ofrecer herramientas a las familias, cuidadores y usuarios para mejorar la calidad de vida y afrontar los nuevos paradigmas que nos presenta el CoVid19. El pasado 4 de junio entrevistamos a Mónica de Castro, musicoterapeuta clínica y fundadora de Singular Música y

El conocimiento de la tecnología aporta ventajas en la vida de las personas mayores.
Salud y Personas Mayores

Los beneficios de introducir tecnología en la vida de las personas mayores

El conocimiento de la tecnología aporta una serie de ventajas en la vida de las personas mayores como mitigar la soledad,  tener más independencia , sentir satisfacciones por sus logros, ejercitar la memoria y muchos más. Muchos mayores se alejan de las tecnologías por el desconocimiento de su utilidad o

cuidado ancianos barcelona
Salud y Personas Mayores

Las 6 ventajas de la Atención Domiciliaria en tiempos de Covid19

Muchas familias están haciendo un planteamiento sobre el cuidado de sus familiares y es que el coronavirus ha dejado varias interrogantes para el futuro de los Centros Asistidos y el compartimiento de espacios públicos. Los beneficios de la Asistencia Domiciliaria La Atención Domiciliaria es una alternativa de cuidado personalizado que

Envejecimiento Activo

Consejos para hacer frente un golpe de calor

Estos últimos días nuestro país vive una ola de calor sin precedentes que ya ha cobrado víctimas mortales por golpe de calor y en este post queremos darte algunos consejos para evitarlo y estar seguro este verano. El golpe de calor se produce cuando la temperatura del cuerpo aumenta rápidamente

Cuidadora de Ancianos en Sant Cugat
Cuidadores

Los cuidados que requiere un paciente con Alzheimer en su hogar

La enfermedad de Alzheimer consiste en la muerte de determinadas neuronas de la corteza cerebral de manera gradual y progresiva a lo largo de los diez años,término medio estimado que dura la enfermedad.  La enfermedad presenta 3 fases: Leve, moderada y grave. El alzheimer tiene muchos actores involucrados, el más

soledad personas mayores
Salud y Personas Mayores

Las claves para superar la soledad de las personas mayores en Verano

Para muchos psicólogos la soledad es la nueva epidemia que azota nuestra sociedad. Todas las franjas de edad la sufre, pero sus consecuencias se ceban sobre todo en los más vulnerables, las personas mayores. La soledad la nueva epidemia de siglo Entre un 10 y un 30 por ciento de

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.