Cuando necesitamos ayuda y cuidados para nuestros padres o algún familiar, lo primero que a muchos se les viene a la cabeza es la palabra “cuidador”, cuando en realidad el cuidado, es una intervención más amplia y transversal. El cuidado incluye a las familia quienes son fundamental bisagra entre el usuario y la atención domiciliaria.
Ayuda a domicilio o Atención Domiciliaria a personas mayores
Definida con el nombre de Servicios de Ayuda a Domicilio o popularmente conocida como Servicios de Atención Domiciliaria ( SAD ), engloba un conjunto de recursos dirigidos a prestar apoyo y cuidados en el domicilio a las personas que dejan de ser autónomas para llevar a cabo las actividades básicas de la vida cotidiana.
De esta forma, el hogar se convierte en el espacio que puede contribuir a la calidad de vida del anciano con la colaboración del auxiliar de ayuda a domicilio, cuidador, pues el contexto familiar es un ambiente facilitador que permite afrontar las tareas de la vida diaria y satisfacer sus necesidades tanto físicas como emocionales.
¿Cuándo es necesario la intervención de profesionales en la vida de tus padres ?
Una residencia no es la solución a todos los problemas, todos aspiramos a envejecer en nuestros hogares.
Se estima que un 95% de las personas mayores podrían ser atendidas en sus casas recibiendo ayuda a domicilio si a esto se complementa con teleasistencia y centro de día, ofrecemos una cobertura integral al usuario y podríamos evitar la residencia geriátrica.
Es importante ser observador y estar pendientes de la persona mayor, que muchas veces se niegan a tener ayuda en casa puesto que aceptar la pérdida de facultades no es una situación fácil para nadie.
Los principales síntomas que debes tener en cuenta para buscar ayuda profesional es cuando:
- Deja de hacer su rutina o vida cotidiana por problemas de movilidad, depresión.
- Pérdidas de memoria.
- Sufrir caída o enfermedad.
Atención Domiciliaria a personas mayores en Sant Cugat
Con una sólida trayectoria y familias felices, contamos con una solución para cada una de ellas.
Somos una empresa de Atención Domiciliaria para el cuidado de personas mayores que se adaptada a las necesidades. Con Yeyehelp puede tener ayuda a domicilio desde 5 horas a la semana y con todas las garantías legales, para que puedas dejar a tus familiares en buenas manos.
Estamos presentes varias poblaciones catalanas: Sant Cugat, Rubí, Cerdanyola, Sabadell, Terrassa, Badalona, Mataró, Arenys de Mar.
Si quieres saber más, solicita presupuesto