Profesionales del Cuidado de Personas Mayores

Los 6 consejos para hacer un testamento en España

cómo hacer un testamento
octubre 9, 2019

Categorías:

Etiquetas:

La vida es finita y a todos nos llegará el momento de despedirnos de este mundo. Por eso hay que vivir la vida al máximo, disfrutando de ella y envejeciendo saludablemente y en positivo. Pero también es fundamental estar preparados para aquel momento en todos los sentidos, tomando en cuenta a nuestro entorno, porque vivimos en sociedad.

Uno de estos puntos es la herencia, es decir a quién dejaremos nuestro patrimonio.Por eso es importante tenerlo presente y organizado para facilitar la faena de los seres queridos.

¿Qué es una herencia?

Una herencia es el reflejo de las voluntades de una persona para con sus bienes. Cada vez que una persona fallece empieza el proceso para heredar. Va desde la vivienda, el dinero en metálico, los fondos de inversión hasta las deudas, la herencia repartirá a travès de un testamento de  todo lo que tenía esa persona.

Por eso queremos presentarte los 6 consejos para hacer un testamento 

1. Un buen inventario actualizado de todos los bienes

El orden es el mejor amigo, es importante saber en todo momento cuáles son tus posesiones y qué deudas has contraído. Si estás en posesión de algo que no es de tu propiedad o no está a tu nombre, conviene que lo aclares en el testamento. Evitarás pleitos entre los herederos.

2.¿Quién será el o la heredera?Determinar los herederos con los nombres correctos

¡Importantísimo! debes comprobar que el documento refleje el nombre y apellido de los herederos bien escritos, que no falte ninguna letra o los apellidos estén bien escritos.

Los abogados recomiendan para asegurarse de esto acudir al Registro Civil y hacer las comprobaciones.

3. ¿Cuánto se paga de impuestos por recibir una herencias?

Sería el pago del impuesto de sucesiones. Sea como fuere, para pagar el impuesto el contribuyente tiene seis meses desde el fallecimiento de la persona que deja la herencia, aunque es posible solicitar una prórroga de otros 180 días, pero Hacienda te cobrará interés por hacerlo. El impuesto sobre sucesiones está cedido a las comunidades autónomas. 

4. Tu testamento un lienzo: Siempre puedes modificarlo

Recuerda que la ley te permite cambiar tu testamento si quieres a diario.No dudes en hacerlo cuando creas que alguien merece entrar en el testamento o quitarlo del mismo.

5. Las deudas también se heredan

Te recomendamos hacer testamento en el que se garantice que las deudas se pagarán con los propios bienes. De esta forma procuramos  los herederos no tengan que solventar ninguna obligación que no les pertenezca.

6. Evita ambigüedades:

La exactitud y la matemática que te acompañen en esta fase. Las frases genéricas «dejo mi herencia a mis hijos a partes iguales» son comunes y no son una solución exacta, sobre todo en los bienes que no es posible partirlos como obras de arte, un coche, etc.

Por tanto,  reparte tus bienes con cantidad y nombre, si quieres ser equitativo puedes asignar a cada heredero bienes concretos con valores similares.

 

Si en vida quieres disfrutar y estar bien cuidado siempre puedes acudir a nuestra empresa, contamos con cuidadoras de confianza para que todos los días puedas hacer tu vida cotidiana siempre en ayuda de nosotros, para solicitar presupuesto puedes visitar nuestra web.

 

Entradas relacionadas

Envejecimiento Activo

Wang Deshun, el modelo chino de 80 años que revoluciona las pasarelas

¿Quién ha dicho que las pasarelas sólo eran para los más jóvenes? Al parecer son pocos los que se atreven a desafiar la dictadura de la  “belleza” establecida y adoptada por la sociedad. Pero Deshun Wang, un hombre chino de 80 años se ha propuesto desafiar estos cánones imperantes en

salario cuidadores interno 2021
Cuidadores

¿Cuánto es el salario de los cuidadores internos en 2021?

Actualización 2024: ¿Cuánto cuesta contratar a un cuidador de personas mayores en 2024? El cuidador interno es una figura cada vez más popular pero aún desconocida a la hora de contratar puesto que tiene algunas singularidades que son importantes tomar en cuenta a la hora de contratar para respetar la

Economía Colaborativa

Únete al equipo Yeyehelp: es tu oportunidad de emprender

¡Queda muy poco para salir al mercado y cada vez estamos más ecomocionados! Estamos buscando socio para el gran lanzamiento de la primera plataforma de economía colaborativa intergeneracional. Yeyehelp pone en contacto personas: estudiantes, autónomos, personas en paro, jóvenes, etc., que quieran ofrecer servicios a Seniors y personas mayores. Pretendemos

¿Necesitas atención domiciliaria?

Tenemos el plan que más se ajusta a tus necesidades:

Plan Básico

¡Seleccionamos el cuidador que necesitas!

Proceso de selección del cuidador.
Asesoría legal.

Plan Gestión

¿Ya tienes cuidador? ¡Nos ocupamos de las gestiones administrativas!

Asesoría legal.
Alta Seguridad Social.
Gestión de nóminas y contratos.
Seguimiento del servicio.
Gestión de vacaciones.
Gestión de bajas y permisos.
Mediación laboral.

Plan Integral

Nos encargamos de todo, ¡Despreocúpate de gestiones!

Proceso de selección del cuidador.
Asesoría legal.
Alta Seguridad Social.
Gestión de nóminas y contratos.
Seguimiento del servicio.
Gestión de vacaciones.
Gestión de bajas y permisos.
Mediación laboral.

¡Entérate de todo!

Recibe noticias relacionadas al cuidado, salud y envejecimiento.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.