Profesionales del Cuidado de Personas Mayores

¿Cuál es el salario de una cuidadora interna en 2019?

enero 16, 2019

Categorías:

Etiquetas:

Actualización 2024: ¿Cuánto cuesta contratar a un cuidador de personas mayores en 2024?

El 2019 viene con novedades, puesto que se ha incrementado el Salario Mínimo Interprofesional repercutiendo  para los cuidadores  y cuidadoras internas .

En Yeyehelp nos preocupamos por el bienestar de nuestros cuidadores y las familias, por lo que escribimos este post para que conozcáis sobre esta figura “interna” aún desconocida por muchos.

¿Cuánto se ha incrementanado el salario de las cuidadoras internas?

En la Tabla Salarial de empleadas y empleados del hogar de 2018 | 2019 en España se ha producido un incremento del 4%. Además se ha firmado el VII convenio que determina  el Salario Mínimo Interprofesional DESCARGALO AQUÍ

Tabla Salarial de un cuidador en 2019 (12 pagas)

En la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado consta que  el Salario Mínimo Interprofesional del 2018 es de 900€ (14 pagas) o 1050€ (12 pagas) por 40 horas trabajadas.

Si quieres saber más sobre las tareas sobre una cuidadora interna puedes leerlo en nuestro Post anterior.

¿Hay que actualizar el salario a mi cuidador?

EFECTIVAMENTE. Recuerda que pagar por debajo del salario mínimo interprofesional es un delito que puede ser denunciado por el propio empleado o por terceros. La legislación es muy clara, tal y como está reflejado en la Sentencia de 8 de marzo de 1984:«El SMI constituye el sueldo retributivo de la prestación de servicios por cuenta ajena, de tal manera que por debajo de aquel nivel no resulta jurídicamente posible la actividad laboral ya que, como expresa la sentencia de esta Sala de 26 de noviembre de 1982, el SMI tiene como función el retribuir el trabajo dentro del equilibrio de prestaciones que es propio de un contrato bilateral con reciprocidad de obligaciones pero, al mismo tiempo, cumple una función político-social que trasciende de aquel designio puramente contractual y que se manifiesta en el presupuesto de suficiencia para la atención de necesidades individuales y familiares que impone el art. 35.1 de la Constitución Española (CE) , lo que tiene reflejo en el art. 27.1 del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores (TRLET), que manda que en la fijación del salario mínimo se tengan en cuenta criterios que son ajenos a la productividad individual, lo que hace entender que el sueldo salarial tiene correspondencia con la prestación del servicio, pero no es el único factor que influye en su determinación.»

Si necesitas cuidadores internos  / cuidadoras internas confía en Yeyehelp

Si tienes preguntas o dudas de cómo contratar un cuidador/a puedes llamarnos al 935170065 o escribirnos con total confianza a info@yeyehelp.com , estaremos encantados de atenderte y despejar tus dudas.

¿Porqué Yeyehelp?

Somos una empresa pequeña de ambiente familiar, nuestros usuarios no son números ni cifras. Conocemos de primera mano las necesidades de las personas mayores. Todo nuestro equipo en algún momento fué cuidador de personas mayores y sabemos qué necesitan.

Además nunca dejamos solo al cuidador y las familias, constantemente monitorizamos como se lleva a cabo la experiencia y pasamos informes a las familias.

Con yeyehelp cuidamos a tus padres como lo harías tú.

Entradas relacionadas

Economía Colaborativa

Primer Taller de Economía Circular de Yeyehelp en Barcelona: Talento Senior

Septiembre es el mes estrella para dar inicio a nuestro ciclo de talleres de economía circular, con el objetivo de prolongar la vida útil a diferentes objetos del hogar y en nuestro día a día. Pero además que podamos afrontar a problemas cotidianos sin necesitar de depender de terceros; como

acompañamiento personas mayores
Life & Style

Cuba, la perla del caribe y el turismo ideal para Seniors

Antes de empezar, me gustaría aclarar que este post no es la verdad absoluta de una realidad, simplemente es la narración de una experiencia.  Nuestro aventura empieza en Barcelona, desde septiembre que habíamos empezado a planificar todo para tener todo preparado en Navidad; desde los tickets del avión (Barcelona –

neumonia ancianos
Salud y Personas Mayores

Neumonía en Personas Mayores: Consejos para evitarla

¿Qué es la neumonía? Aunque comúnmente la conocemos como pulmonía, los médicos se refieren a esta enfermedad como neumonía. La neumonía es una infección que inflama los sacos aéreos de uno o ambos pulmones. Los sacos aéreos se pueden llenar de líquido o pus (material purulento), lo que provoca tos

¿Necesitas atención domiciliaria?

Tenemos el plan que más se ajusta a tus necesidades:

Plan Básico

¡Seleccionamos el cuidador que necesitas!

Proceso de selección del cuidador.
Asesoría legal.

Plan Gestión

¿Ya tienes cuidador? ¡Nos ocupamos de las gestiones administrativas!

Asesoría legal.
Alta Seguridad Social.
Gestión de nóminas y contratos.
Seguimiento del servicio.
Gestión de vacaciones.
Gestión de bajas y permisos.
Mediación laboral.

Plan Integral

Nos encargamos de todo, ¡Despreocúpate de gestiones!

Proceso de selección del cuidador.
Asesoría legal.
Alta Seguridad Social.
Gestión de nóminas y contratos.
Seguimiento del servicio.
Gestión de vacaciones.
Gestión de bajas y permisos.
Mediación laboral.

¡Entérate de todo!

Recibe noticias relacionadas al cuidado, salud y envejecimiento.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.