Profesionales del Cuidado de Personas Mayores

Mi experiencia en Marruecos como voluntaria

abril 5, 2018

Categorías:

Etiquetas:

Marruecos, un país y una cultura desconocida para mi, pero que me fascinaba poder conocer. Mil incógnitas, mucha incertidumbre, cómo sería el viaje?, qué me podría encontrar?, qué tipo de trabajo social me podría esperar? Cuando me pregunté a mí misma, antes de coger el avión, qué podría ofrecerme este viaje a Marruecos realizando un proyecto social con mi Universidad, nunca llegué a imaginar que podría aportarme tanto en todos los aspectos. Quiero compartir mi experiencia, os invito a seguir leyendo una apasionante y enriquecedora experiencia.

Mi vivencia fue de 5 días intensos por las ciudades de Tánger y Tetuán, apenas tengo palabras para describir la experiencia que he vivido. He tenido la oportunidad de observar su realidad desde bien cerca, de convivir con ella cara a cara y, espero, de poder haber aportado mi granito de arena. Para un viaje como estos es indispensable conocer un poco las condiciones de vida que nos vamos a encontrar allí, a veces se hace duro y sientes mucha impotencia. Es verdaderamente increíble como siendo un país a tan solo 14km de distancia del nuestro, su cultura y su manera de vivir sea tan diferente respecto a la nuestra.

María, trabajadora social en Yeyehelp

Lo que más me ha enriquecido a nivel personal y especialmente a nivel espiritual es haber podido tener la oportunidad de tratar con gente de allí, hombres que se buscan la vida para poder dar un plato de comida a sus hijos, otros que abren sus talleres de costura por la mañana hasta última hora de la noche, mujeres que están en la calle buscándose la vida… monjas y mujeres que ofrecen sus vidas y su tiempo para los niños y niñas que tienen la gran suerte de estar viviendo en centros sociales, con unas condiciones mínimas porque su infancia ha sido menos buena de la que se merecen. No puedo borrar de mi mente las caras de la gente (sobre todo de los niños) cuando nos veían aparecer en sus centros sociales, tenían tantas ganas de enseñarnos su casa, sus manualidades, sus camas… Es curioso la cara que se te queda cuando los niños te cogen de la mano y te dicen, ¿Por qué has venido aquí a ayudar?, que gracias por alegrarles el día, por jugar con ellos, por ofrecerles tu tiempo. Todo ello hace que se te iluminen los ojos. Se tiran a tus brazos y tú sólo sientes ganas de quedarte allí para siempre.

Gracias a este viaje he aprendido más aún a valorar las cosas, a disfrutar mucho más de la vida, a no quejarme cuando queremos más de lo que ya tenemos. Recomiendo este tipo de experiencia a todo el mundo, es algo que hay que vivir, sentir y disfrutar.

Para mi esta experiencia puede ser muy provechosa para desarrollar el trabajo social en Yeyehelpers. Me ha dado lecciones de humildad y de realidad, aprendiendo a que las personas son más importantes más allá de las riquezas y las posesiones. Que el patrimonio más importante son las personas y los seres más queridos.

Es bonito conocer experiencias de otras personas y compartirlas y por lo tanto aquí os dejo la mía.

LA FELICIDAD ES UN ESTADO QUE NO DEPENDE DE BIENES O RIQUEZAS.

Entradas relacionadas

Cuidadores

Lo que deberías saber antes de contratar una cuidadora interna

En los últimos años, un perfil que ha aumentado su demanda es el del cuidador interno, de hecho según estadísticas en los hogares españoles se ha incrementado el número de personas nuevas que habitan en un hogar sin ser miembro de la familia. No obstante el cuidador interno es un

Noticias

Estamos presentes en el Imagine Msocial 2016

Este mes de mayo hemos tenido mucho trabajo y actividades, cada vez estamos más cerca de terminar nuestra plataforma, ¡qué emoción!. Nos hemos reunido con diferentes actores sociales y políticos para contarles de qué trata Yeyehelp. Pero me gustaría contarles la experiencia más maravillosa que he vivido estos últimos meses,

¿Necesitas atención domiciliaria?

Tenemos el plan que más se ajusta a tus necesidades:

Plan Básico

¡Seleccionamos el cuidador que necesitas!

Proceso de selección del cuidador.
Asesoría legal.

Plan Gestión

¿Ya tienes cuidador? ¡Nos ocupamos de las gestiones administrativas!

Asesoría legal.
Alta Seguridad Social.
Gestión de nóminas y contratos.
Seguimiento del servicio.
Gestión de vacaciones.
Gestión de bajas y permisos.
Mediación laboral.

Plan Integral

Nos encargamos de todo, ¡Despreocúpate de gestiones!

Proceso de selección del cuidador.
Asesoría legal.
Alta Seguridad Social.
Gestión de nóminas y contratos.
Seguimiento del servicio.
Gestión de vacaciones.
Gestión de bajas y permisos.
Mediación laboral.

¡Entérate de todo!

Recibe noticias relacionadas al cuidado, salud y envejecimiento.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.