Profesionales del Cuidado de Personas Mayores

Kirbobo mini, el robot de 10 cm que acompaña a personas mayores

octubre 4, 2016

Categorías:

Etiquetas:

Fuente:

www.elmundo.es

Cada vez más la soledad afecta a las sociedades industrializadas, y es que la falta de tiempo o el cambio de los nuevos modelos familiares hace que cada vez más tengamos menos tiempo para dedicarle a familiares. De hecho La soledad ha sido ignorada incluso por los psiquiatras hasta hace unas cuatro décadas. Ahora, es objeto de estudio de muchas investigaciones, algunas de las cuales advierten de quela soledad puede llegar a convertirse en una epidemia hacia 2030.

Por ello, cada vez más empiezan a nacer iniciativas para combatirla, y navegando por la web nos encontramos algo muy interesante. Kirobo, un nuevo robot desarrollado por la compañía japonesa Toyota, mide 10 centímetros de altura y pesa 183 gramos. Puede guardarse en una bolsa. El tamaño escogido no es una casualidad, ya que una de las intenciones del fabricante es que pueda ser transportado en el posavasos del coche. De esta forma puede ser útil en la conducción, como copiloto, emitiendo un sonido si nota cansancio en el conductor o alguna actitud agresiva al volante. También informa del número de kilómetros recorridos o del combustible consumido.

Kirobo mini
Con sus 10 cm, Kirobo mini entra en un bolso

 

No obstante la función estrella es el acompañamiento de las personas, este pequeño robot cuyo nombre proviene de las palabras “Kibo” (esperanza) Y “Ro” (Robot), puede tener una conversación simple con los seres humanos, según uno de los ejecutivos a cargo del proyecto, Kirobo posee la inteligencia de un niño de cinco años y se considera un acompañante fiel que proporcionara un gran valor sentimental a las personas. Según Toyota, el Kirobo Mini tienen la capacidad para aprender frases y puede reconocer a través de unos sensores expresiones faciales para determinar el estado de ánimo de su dueño. Incluso se puede integrar en una casa domótica para advertir si las puertas están cerradas.

El pequeño robot acompañante se pondrá a la venta solo en Japón durante 2017 y costará unos US$390 y estará equipado con una cámara, micrófono y Bluetooth. Necesitará de una app especial para conectarse a un Smartphone donde percibirá la voz de quien hable girando su cabeza en esa dirección para dar una respuesta a las palabras que escuche.  Por el momento su venta será controlada dentro de Japón para así poder percibir la respuesta de los usuarios, por lo que intuimos que por el momento sólo es un pilotaje con usuarios.

Entradas relacionadas

Economía - Silver Economy
Cuidadores

¿Cuánto cuesta contratar una cuidadora fines de semana?

Actualización 2024: ¿Cuánto cuesta contratar a un cuidador de personas mayores en 2024? Contratar una cuidadora para muchos puede parecer complicado, ciertamente no es sencillo, pero bien orientados y conociendo la ley todo es más fácil. En algún lugar habremos escuchado que una cuidadora sin contrato está cobrando entre 10€ y

Recomendaciones para cuidar a una persona mayor en primavera
Cuidadores

Recomendaciones para cuidar a una persona mayor en primavera

Las recomendaciones para el cuidado de una persona mayor en primavera se centran en aspectos clave como la hidratación adecuada, la protección solar, la actividad física moderada y una dieta equilibrada. Además, se sugiere prestar especial atención al control de alergias y al cuidado de la piel, adaptando las rutinas diarias para garantizar el bienestar durante esta estación de cambios climáticos.

salario de los cuidadores
Legal

El salario de los cuidadores en 2021

Actualización 2024: ¿Cuánto cuesta contratar a un cuidador de personas mayores en 2024? Conocemos la realidad de muchas familias preocupadas por el cuidado de sus padres, para muchas es la primera vez introducen la figura de cuidador en el hogar. Por eso desde Yeyehelp queremos que tengas una buena experiencia en

¿Necesitas atención domiciliaria?

Tenemos el plan que más se ajusta a tus necesidades:

Plan Básico

¡Seleccionamos el cuidador que necesitas!

Proceso de selección del cuidador.
Asesoría legal.

Plan Gestión

¿Ya tienes cuidador? ¡Nos ocupamos de las gestiones administrativas!

Asesoría legal.
Alta Seguridad Social.
Gestión de nóminas y contratos.
Seguimiento del servicio.
Gestión de vacaciones.
Gestión de bajas y permisos.
Mediación laboral.

Plan Integral

Nos encargamos de todo, ¡Despreocúpate de gestiones!

Proceso de selección del cuidador.
Asesoría legal.
Alta Seguridad Social.
Gestión de nóminas y contratos.
Seguimiento del servicio.
Gestión de vacaciones.
Gestión de bajas y permisos.
Mediación laboral.

¡Entérate de todo!

Recibe noticias relacionadas al cuidado, salud y envejecimiento.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.