Fuente: www.lavanguardia.com
Detrás de las lentejuelas y los millones de likes, Baddie Winkle nos trae una historia de lucha, amor y éxito.
Su nombre real es Helen Van Winkle, nació en 1928 durante la Gran Depresión.
Perdió a su esposo Earl en un accidente de coche en su 35 aniversario de bodas y, en 1999, perdió a su hijo de 46 años, víctima de un cáncer. “Llevo muchos años tratando de superar la muerte de mi hijo y mi marido”, admitió Helen según recoge el medio británico The Telegraph. “Llevaba una vida muy triste, pero tenía que seguir y ser fuerte por mi hija, mis cinco nietos y mis tres bisnietos”.
Su inicio en las redes sociales empezó en 2014 cuando estaba en casa de su nieta Alba y su bisnieta Kennedy. “Kennedy, de 17 años, llegó un día de la escuela con un par de pantalones vaqueros cortos, una camiseta de colores y unos calcetines con hojas de marihuana impresas. E inmediatamente le dijo a su Abuela: “vamos a hacerte una foto y la colgaremos en Internet”.
Lo que ninguna sabía es que aquella fotografía recibiría una ola de comentarios, favoritos y retweets en Twitter y se convirtió en un anticipo de lo que estaba por venir. A partir de ese momento Baddie Winkle se convierte en una celebridad, su cuenta de Instagram tiene más de dos millones de seguidores. Su peculiar estilo y estética ha llamado la atención de la industria y es por ello que se ha convertido en una invitada habitual en todos los eventos de moda, así como en algunas fashion weeks. Pero su consagración enm el show mediático a nivel mundial fue su presencia en MTV Music Video Awards 2016, que asistió a la gala con un extravagante enterizo de lentejuelas y atrajo el foco de todos los medios.
Sus looks llamativos y su actitud desenfadada la han llevado a lo más alto y es que la publicidad también ha llamado a su puerta, en 2015 fue imagen de la marca de ropa Dimepiece, en donde lucía un ajustado bañador blanco.
Según el Times, Baddie está entre las 30 personas más influyentes de Internet, un gran logro, ¿no creen?
Helen Van Winkle o Baddie Winkle nos deja una gran enseñanza, nunca es tarde para realizar nuestros sueños y luchar por ellos.
¿Quién dijo que la fama sólo era para los jóvenes?