Profesionales del Cuidado de Personas Mayores

UN ESTUDIANTE LOGRA CREAR ELECTRICIDAD PARA CARGAR NUESTRO MÓVIL A PARTIR DEL RUIDO DE LAS CIUDADES

junio 16, 2015

Categorías:

Etiquetas:

Qué molesto es el ruido de las ciudades, siempre hemos pensado lo dañino que es, pero hasta hace poco nadie le había encontrado alguna utilidad. Pero alguien le ha encontrado una gran utilidad al ruido de las ciudades. Se trata de un alumno de origen chino que ha desarrollado una manera de convertir este ruido que hasta ahora, estaba simplemente para molestar o incluso desconcentrarte de tus labores, en energía eléctrica. ¡Todo un invento!
El objetivo de esta energía obtenida no es abastecer toda una casa (al menos por el momento) sino algo que siempre llevamos encima y que constantemente necesitamos que se cargue. Estamos hablando de nuestro smartphone. Gracias a la tecnología creada por Xiaowan Wang, un alumno del Instituto Europeo di Design en Madrid, se puede convertir las ondas sonoras en energía eléctrica aprovechable para nuestro smartphone.
Para llevar a cabo este proyecto, presentado en el concurso internacional de diseño James Dyson Awards, se han utilizado un nanogenerador y una película de politetrafluoroetileno. Todos estos tecnicismos nos marean un poco, pero lo vamos a explicar mejor…el nanogenerador es capaz de transformar las señales acústicas en energía eléctrica mediante un proceso de transconducción. Mientras que la fina lámina vibra con el sonido y se frota generando así la electricidad para el generador.
No está sólo en este tipo de tecnología, Nokia ya apuesta por una, hablamos de un proyecto que está aún en sus primeros momentos pero que tiene un gran futuro por delante, aunque ha de andarse rápido ya que otra marca llamada Hanergy también trabaja en ello. Además, una empresa fundada en la Universidad Queen Mary de Londres en compañía con Nokia, también trabaja en algo similar. Un soporte con entradas para el sonido con el que podríamos cargar nuestro smartphone sin necesidad de cables.
Veamos quien será el primero en industrializarlo y comercializarlo, ¡seguro que será un bombazo!

Entradas relacionadas

Entrevista

Vicente Ganesha tendero e Instagramer a los 70 años

A sus 70 años es todo un ícono en Ibiza, con un look particular, una frondosa barba gris y una personalidad arrolladora ha logrado posicionar su tienda de ropa y accesorios una visita obligatoria en la isla, atrayendo a cientos de turistas y diversas celebridades como Naomi Campbell. Pero, no

¿Necesitas atención domiciliaria?

Tenemos el plan que más se ajusta a tus necesidades:

Plan Básico

¡Seleccionamos el cuidador que necesitas!

Proceso de selección del cuidador.
Asesoría legal.

Plan Gestión

¿Ya tienes cuidador? ¡Nos ocupamos de las gestiones administrativas!

Asesoría legal.
Alta Seguridad Social.
Gestión de nóminas y contratos.
Seguimiento del servicio.
Gestión de vacaciones.
Gestión de bajas y permisos.
Mediación laboral.

Plan Integral

Nos encargamos de todo, ¡Despreocúpate de gestiones!

Proceso de selección del cuidador.
Asesoría legal.
Alta Seguridad Social.
Gestión de nóminas y contratos.
Seguimiento del servicio.
Gestión de vacaciones.
Gestión de bajas y permisos.
Mediación laboral.

¡Entérate de todo!

Recibe noticias relacionadas al cuidado, salud y envejecimiento.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.