Fuente: wiriko
Osborne Macharia, arquitecto de profesión pero fotógrafo de vocación, Osborne es un joven creador cuyo deseo es que Kenia, compita al al mismo nivel en arte, música, cine o moda dentro de la escena cultural internacional. En 2010 creó su estudio K63 Studio y desde ese momento, el keniano no ha parado de crear y de innovar con un estilo muy particular. Este ha trabajado para algunas de las principales marcas globales como Coca-Cola, Absolut Vodka, MTV Base, Volkswagen, Samsung, Danone, Nestlé, Cadbury, Forbes, Pepsi, etc. Pero también al mismo tiempo podríamos denominarlo activista por sus potentes mensajes a través de sus trabajos fotográficos.
Osborne, combina identidad, cultura y ficción para crear impactantes imágenes en proyectos comerciales y artísticos desde su estudio en Nairobi. El fotógrafo keniano tiene la habilidad de crear personajes combinando realidad con ficción capaces de transmitir poderosos mensajes como maltrato a las mujeres, la caza furtiva de marfil y las víctimas de la guerra en África.
En este post, queremos compartir con vosotros uno de sus últimos trabajos, NYENYE, una serie de fotografías en las que retrata a las extravagantes abuelas kenianas creando para ellas una historia de ficción llena de esplendor y glamour, presentando tanto una temática como un estilo lejos de todo convencionalismo.
Gracias al trabajo de este fotógrafo Keniano, podemos una óptica africana del envejecimiento activo, a nosotros nos ha encantado este proyecto.