Aprovechando el buen tiempo y a las puertas del verano, os animamos a que hagáis un poco de ejercicio cardiovascular que os vendrá bien para ejercitar el corazón, tonificar la musculatura y mantener activas las articulaciones, sobre todo las rodillas.
Muchas veces por nuestra falta de tiempo o porque no estamos excesivamente motivados dejamos de hacerlo. Desde aquí os aconsejamos no perder este sano hábito y para ello una de las prácticas más sencillas y cómodas que recomendamos es caminar.
A lo largo de nuestro día es básico dedicar unos minutos a ello, por ello es que hemos elegido la clásica ruta del colesterol que muchos médicos la recetan de tiempos inmemoriales pero que muchos no habían escuchado hablar de ella.
A continuación os dejamos los 5 tips indispensables para tener una buena experiencia en la ruta:
1 Detalles sobre la ruta:
El recorrido se hace en paralelo a la carretera BP-1314 (Sant Cugat – Cerdanyola).
2 Elige una buena hora
Los caminantes que hacen esta ruta, recomiendan ir muy temprano por la mañana o a última hora de la tarde, para disfrutar la agradable temperatura y los pocos transeúntes.
Tiempo de duración de recorrido: 1 hora
[tg_button href=”dev.yeyehelp.net” color=”” bg_color=”#51ae67″ text_color=””]Si quieres ir acompañado y no tienes con quién, tenemos la solución… puedes solicitar el servicio de un yeyehelper o entrenador personal desde nuestra plataforma [/tg_button]
3 Ropa cómoda y un buen calzado
Recuerda ir ligero y cómodo para que la caminata sea una experiencia agradable.
Un buen calzado es fundamental para cuidar nuestros pies y el equilibrio de nuestro cuerpo, recuerda que también repercute sobre nuestra comuna, así que elegid bien el calzado.
4 Hidrátate y protégete del sol:
Hidratarse es muy importante, por eso llevar un botellín de agua con un cinturón ajustable (tipo riñonera) es perfecto para llevarlo a todas partes y estar siempre hidratados y más en estos días de verano.
Recuerda que beber agua es importante para no deshidratarte y no debes esperar a tener sed…
5 ¡Queda estrictamente prohibido rendirse!
Os aconsejamos hacer periódicamente la ruta del colesterol, puesto que si no hay continuidad no hay resultados. La ruta de Sant Cugat a Cerdanyola es un trayecto fácil y ligero adaptado a todas las edades y que no representa ninguna dificultad.